21.2.07

Imaginación de la vida


Renuncio.
A tus ojos, fiel imagen de mi adolescencia…
En ellos duerme la luz de nuestras tardes.

A tu risa, eco de un idilio…
Sin prisiones de la mente,
ser dueños del Tiempo
y poseedores del mundo.


A nuestra mirada, Utopía…
Hogar de una letra y una nota
que con la fuerza de los Pares
laten en resonancia.



Renuncio.

Fluye lineal el destino.

Mi Felicidad aún es
la imaginación de la vida,
y mi mayor lamento
la nostalgia de tu abrazo.

34 comentarios:

AnaR dijo...

Una renuncia que no es alejamiento. Ni olvido .Conjugas bien las ideas en el poema , con las inteciones.Ambas convergen
Me gusta

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Partícula de Luz:
Muy bello y casi sublime tu estilo y contenido.
Sobre tu pregunta acerca de si" tanta sabiduria puede librarnos de los desequilibrios del amor"...Honestamente, NO SE, y tampoco se si es sabiduria, en todo caso, es un intento por describir aquello que nos hace mas vulnerables, que nos ilumina, y como vos decis en tu poema, que me hizo acordar a la pelicula "instinto" donde lo unico que nos mantiene vivos es "la ilusion", repito, cuando decis que tu felicidad aun es la imaginacion de la vida... Te felicito, tenes talento para poner en palabras lo que pasa en tu interior.-
Saludos,
Almaforte.

Anónimo dijo...

Bourdieu?
Rimbaud?

algo de eso hay?

saludos

Anónimo dijo...

Mi felicidad aún es la imaginación de la vida...
Muy buena esa idea..
No el hoy, sino lo que está por venir

saludos

Anónimo dijo...

A nuestra mirada, Utopía…
Hogar de una letra y una nota
que con la fuerza de los Pares
laten en resonancia.



reina..como siempre...tus palabras...las mias...


JUJE

www.juje.wordpress.com

F. G. Aleman dijo...

La verdad me encanto, es un poema un tanto diferente de lo que nos tenes acostumbrados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este poema es la despedida más hermosa y triste que haya leído jamás. Las más hermosa porque él, quien quiera que sea ese El, sabe o debería saber que siempre lo tendrás en un costado de tu sonrisa y en la redondez de una lágrima. Y la más triste porque es una despedida anunciada lo que me hace inferir... no querida. Admiro tus letras, pero mucho más admiro tu templanza y tu alma.
Mi respeto al hombre que está perdiéndote.

Anónimo dijo...

Simplemente perfecto. Y escandalosamente descarnado bajo su delicadeza. Me encantó! Pero como no tengo de quien despedirme no te lo robo.

Anónimo dijo...

Innegable que sentirse dueño del tiempo y poseedor del mundo es propio de la adolescencia, o del enamoramiento. Diferencias entre ambos estados? Parece ser que no las hay. Una sóla equivocación en tan bello poema: el destino no es lineal, gracias a Dios. Tiene curvas y contracurvas, sorprndiéndote en cada una de ellas. Y es verdad que lo mejor está por arribar a tu vida... Tal vez, en una de esas curvas de las que te hablé.
No es mala la nostalgia,la evocación. Es una mirada retrospectiva sobre algo valioso que dejamos en algún recodo del camino.
Y quién sabe... todavía. Disfrutála, que no es poco tener algo que recordar.

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes letras muy bonitas y un blog original. Sin duda me pasaré por aquí.

Un besazo bien fuerte!!!
Volveré.

Anónimo dijo...

La nostalgia de tu abrazo... Hermosas letras!

Verena Sánchez Doering dijo...

que hermoso y triste
hay utopias que duelen el alma
tienes un lindo blog
gracias por tus saludos en Poesias, te dejo un abrazo grande y un lindo fin de semana
besitos



besos y sueños

Verónica E. Díaz M. dijo...

Tiro la toalla...

Te apoyo...

Nos apoyamos...

Saludos!

@Igna-Nachodenoche dijo...

LLegará un día que tu felicidad dejará de ser imaginativa, y será real como la vida misma.

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Te pregunto ¿realmente sentis que el destino "fluye lineal"?
Todo lo que has vivido a lo largo de tu ec-sistencia ha sido algo "predeterminado"? Has aportado algo a tu felicidad o ya todo estaba pre-dicho, pre-establecido?
Y la pregunta va tambien para mi...porque me haces pensar, porque negarlo.
Opto, si hay que hacerlo, por pensar que, como sea, con las fuerzas que uno tenga, el destino es "moldeable aún", digo "aún", porque incluso nuestra "vida anímica" parece estar gobernada por la tecno/sociedad/moderna...Y si aún podemos "gobernar sobre nuestras vidas", siempre está la chance de, no diré SER FELICES POR SIEMPRE, verdadera "utopía" del pensamiento, ya que no se conoce "el lugar" donde se sea feliz por siempre, decía, siempre estará la chance de soportar las "desilusiones de la vida" para "gozar de las alegrías", ya que, como dijo un amigo, eso sería para el la vida..."pequeñas alegrías y pequeñas desilusiones"(o grandes...es una cuestión de grados).
Almaforte.

Anónimo dijo...

renuciar es falso si aun pesa su mirada en tus sentimientos pues tus palabras dicen extrañar esos abrazos, eso no es renunicar

lindas plabras, pero no me siento identificado

Anónimo dijo...

Hola y gracias por tu visita a mi rincón, mi refugio, lugar en el que puedo ser la persona que en realidad soy. Te diré que desearia ser egoista,como mucha otra gente, pero cada uno ha de ser fiel a si mismo y no cambiar...
Te contare que soy mucho mayor que tu, por lo tanto tal vez me quede menos tiempo para tropezar y caer , pero a ti que hablas con ese pesar te queda lo mejor de una vida y entrara en ella mucha otra gente con la que disfrutar y sufrir, por que es completamente inevitable que eso no suceda. Yo viví muchos , muchos años en una jaula de oro, pero una jaula al fin y al cabo, aun sigo en ella, pero ahora sus puertas estan abiertas, para que de vez en cuando salga a saborear la vida y te dire que a veces es mejor no saber como son las cosas, para no echarlas de meno. Yo siempre desee saber como era el enamorarse y el que se enamorasen de mi, pero aunque sali de mi encierro y conoci a gente en ese otro mundo, me enamore de alguien , pero no fui correspondida por causas que mejor no digo , para que no se entristezca este lugar mas de lo que ya lo esta.
Otro dia volvere y si quieres saber algo mas de mi pasate de nuevo por donde habito. Besos nostalgicos de ese abrazo que no existio.

Anónimo dijo...

Cae la noche sobre el ventanal, y sus letras bañan mis ojos antiguos.
De algún modo, estimada Eugnia, coincido con bu!, pues no es una auténtica separación cuando todavía se piensa en el otro. Sin embargo, me atrevo a señalar algo a su deliciosa juventud: SU peor lamento será no haber podido retenerla entre sus brazos.
Suyo, igual que siempre,
Edmundo Dantés.

un hombre virtuoso dijo...

Llego a devolverte la visita y me encuentro mucha poesia, belleza y sentimientos hermosos... pero no me gusta la palabra "renuncia". Por duro que sea, ¡y creeme que se lo duro que puede ser!, nunca hay que renunciar, la palabra renuncia la asimilo a derrota, a fracaso... puede que no siempre sea así, pero no quiero decir renuncia, quiero decir: "tengo mi segunda elección"...
Un beso desde España.

Verena Sánchez Doering dijo...

un lindo fin de semana
besitos


besos y sueños

Joel Langarika dijo...

Gracias por pasar por mi espacio, y que bueno que lo hiciste, esto es escribir, no las tonterìas que yo escribo! que bello de verdad, ahhh Baires...tenemos un idilio tu city y yo, de varios años. besos. joel

Anónimo dijo...

Mi mayor lamento... la nostalgia de su abrazo!
Demoledor. Igual que Buenos Aires sin ella.
Cada domingo, hasta que me marche otra vez.

Anónimo dijo...

Es la naturaleza del ser humano lamentarse por lo que perdio en vez de preservarlo mientras fue posible. Suele ser mas sencillo resignarse que bañarse de humildad y pelear por recuperar a quien uno quiso. Saludos!

Eugenia dijo...

Gracias Ana por seguir leyendome, tu blog es fantástico así q es un honor tu visita…

Almaforte: en principio gracias por tus elogiosas palabras, tus comentarios resultan un gran aporte, y me alegra que luego de leerme quedes pensando, porque ese es el fin, alimentarnos mutuamente para pensar y sentir. La ilusión, en efecto, es lo q nos mantiene vivos, concuerdo contigo, así que espero aprender a disfrutarla y alimentarla.
El destino fluye en tanto que lo permitimos, y creo q uno puede aportar a su felicidad cuando ya se conoce por completo, asi que hace poco q estoy en condiciones de hacerlo!
Y la felicidad por siempre será el estar satisfechos con lo que hemos hecho de nuestra vida, creo, el actualizar nuestras potencias, el compartir la vida con alguien, etc…


Facu: no hay bourdieu ni rimbaud aun, habrá de sumergirse. La felicidad tendría q ser, opino, el hoy y también la ilusión del mañana…

Novalis… lo hermoso no son las lágrimas, lo hermoso es dar felicidad y amor a otra persona, mientras está contigo, y tu respeto, aunque no lo esté.

Juan sin tierra, Lucy, gracias por volver!! Lucy, Dichosa que no tenes nadie de quien despedirte y que te duela.

Legends,,,, gracias por visitarme, ojalá vuelvas, tu blog realmente es fantástico.
Freyja, las utopías deberíamos intentar realizarlas pero no sufrirlas, en fin, la vida no es matemática.
Vero, gracias por tu visita, espero tu vuelta y te seguiré leyendo!

Ignacio, amigo, la aspiración de todo ser humano es realizar nuestra idea de felicidad.

Viecoa volveré a tu sitio, pero no entristezcas, arriba el ánimo.

Edmundo, le agradezco sus palabras, sigue el misterio de su país y su historia…
Hombre virtuoso, gracias por visitarme y por sus elogios!!! Es cierto, la renuncia es una palabra dura, y sí, es un fracaso, ojalá pudieramos minimizar los fracasos en nuestra vida, y maximizar las elecciones.

Joel, gracias, vos escribis muy bien, me han encantado tus poesías, BsAs es un lugar para el idilio…..

Teddie…… grande habrá sido tu historia de amor para tal nostalgia, me gustaría conocerla…

Anónimo…. Mi anhelo es tener fuerzas para pelear lo que quiero, es difícil perdonarnos cuando resignamos a alguien, en el amor es mejor sufrir pero haberlo intentado, q vivir dudando qué hubiera sido si….. No creo en el orgullo, creo en la humildad, creo en la pelea, creo en preservar el amor de alguien que es importante, en demostrarlo, y disfrutarlo… Gracias por tu comentario, por tus reales palabras.


.......
.....

me han hecho dudar, es esto una renuncia o no????

.....

Anónimo dijo...

Ve por él mujer, sin temores, si logras abrirte como lo haces con tu poesia no dudo que sus caminos volveran a cruzarse. Good luck!

Tanino dijo...

Segura que deseas renunciar? Creo que ese ojo te tiene más que atrapada.
Beso grande
Giuseppe

Anónimo dijo...

Eu! :) hermosa...
Que bonito está tublog. JAjA Es re popular hacés bien en no pasar por el mio porque lo actualizo cada 2 o 3 meses.. aprox. Muy pancho lo mio!
Bonito tu arte!! =)
Te quiero mucho amiga.
Nos vemos el jueves}
Muacksssssssssss

Balandra dijo...

Renuncia a tus ataduras ...

Te sigo leyendo

Anónimo dijo...

Excelente poesía. Sin embargo, me provocó buscar en tus anteriores envíos y me reitero en algunas palabras que ya te dejé: no sé por qué pero no me parece que sean tus vivencias por escrito sino que involucrás al lector en un mundo le creas ex profeso. Y además, noto que lo entrelazás con otros en un mandato silencioso. Sos genial. Mucho más inteligente de lo que nos dejás leer.
Buenísimo el poema de todas maneras.

Anónimo dijo...

Tu renuncia es un crecimiento y una apuesta a la vida que te espera. Dejás atrás la adolescencia para ser la mujer que vivirá a full lo que deba vivir. Pobre el que tenga que escucharte decir adios: no vuelve a encontrar nunca unos ojos como los tuyos (entendidos como puertas del alma). Sin ser maldito: mi más sentido pésame; pero por algo será.
Perdón que pregunte: Marlene te conoce mucho?

Trini Reina dijo...

Y qué podemos hacer, para curar esa nostalgia por unos brazos que nos olvidaron...

Un abrazo
Gracias por tu visita, muy bello tu poema.

Eugenia dijo...

Tanino, atrapada o renunciando, no lo sé.... seguimos en el enigma poético...

Balandra, la finalidad es renunciar a ellas, el medio.... hay q descubrirlo!

Marlene, tus elogios serán justos o excedidos? no puedo medirlos, sólo puedo expresarte mi sincera gratitud a tu calidez y por tu presencia constante.

El Ladri... La renuncia, como toda elección, es un crecimiento. Y en un "adiós", no hay vencedores ni vencidos, ni un triste y un indiferente.

Trini, la nostalgia tiene como ayuda el tiempo, si la cura, si desaparece, no sé, depende del amor, depende de la persona.... gracias a vos por tu elogio, te sigo leyendo...

Kaos Baggins dijo...

cuanto nos cuesta renunciar a los que nos dio un dia esperanza
y aun mas olvidar, eso es casi imposible

Luli dijo...

Desplegas la más crítica nostalgia a lo largo del frío y el silencio.

Maravilloso