4.3.07

Redención

...la tuya en mis brazos, la mía en tu sueño...



Aunque tiembles por mi voz severa y los ojos vacíos;
aunque grite mi odio y tus falencias;
abrazame mientras drena la sangre Oscura.
Solo no puedo ser yo.

Aunque la ecuación sea mía,
si crees que Nuestra Fuerza lidera este Juego,
ofreceme la ternura de tus labios.

Esta noche sorberán el dolor de mi piel.

Y cuando, en el fin, despierte
seré yo quién entregue
la quietud del Abrazo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Marlene planteaba que tus poemas podian o no ser tus vivencias. Lo cierto es que eso no quita valor a la produccion artistica, vivida, soñada o imaginada...Mientras "transporte y conduzca a lugares y promueva sensaciones, olores, miradas" es valido!
"no hay hechos, hay interpretaciones", dijo el Gran Nietzsche, yo hago mi interpretacion, pero solo vos sabes que sucede en tu corazon o en tu creacion artistica...

No soy experto en poesias(si es que en algo soy experto, je !), pero intentare agarrar esta porque al no haber comentarios, esta aun fresquita de la pluma de tu 3 zero 3 del teclado... Pienso, pasamos de repente de una renuncia a una redencion(los acentos no los pongo).Me pregunto¿rendencion tuya o del "otro"?

Creo que del "otro", el tuvo que soportar tu enojo, tu mirada de nada y tu voz potente y enojosa.¿hay bondad en vos que merezca la ternura de sus labios nuevamente porque son ustedes, y solo ustedes, los que juegan este juego? Si sus labios se llevaron el dolor que habia ya impregnado tu piel, pues, ESO ES BUENO CHE !!!(comentario informal, lo sé!)
Luego, al cabo del instante de "cohesion", "union espiritual-fisica", ya sin dolor, ya sin la voz oscura ni la mirada desafiante, el abrazo fue tuyo, tu perdon,! vos lo redimiste¡, le diste otra oportunidad. El amor siempre merece una o mil oportunidades, y si es asi como sucedio...te aplaudo !!!

Ahora, finalemente, algo que me parecio importante y quisiera comentarte. Vos decis..."solo no puedo ser yo..."
Si eso significa que "necesito el reconocimiento de alguien que me ame, me diga te quiero, me bese, me mime, me trate como un ser humano...", creo que es un poco asi, para ser "nosotros", en algun sentido necesitamos que "la mirada de los otros" nos devuelva algo que nos inspire, nos haga sentir valiosos. De hecho, Lacan dice que estamos constituidos por la mirada de los otros, el otro me constituye en tanto me acepta, sino, a la manera del esclavo "hegeliano", "el amo no puede ser amo/sujeto por ser reconocido por alguien que no es un "otro", es un esclavo(su esclavo), y por eso, el amo esta condenado a ser mirado por sujetos que no son sujetos, por miradas que son miradas no de personas, sino de cosas...(hegel dixit)
Aqui hay algo muy interesante, y ya termino... ¿podemos reconocernos o auto-reconocernos prescindiendo de la mirada de los otros?
¿podemos constituirnos como sujetos aunque los otros no nos respondan con su aprobacion, tan necesaria para muchos y menos para otros?
Maria del Carmen Calvo(psicoanalista de la uba), en un libro llamado "lenguajes del ser" el espejo y el doble( no es exacto el titulo) plantea que si... que podemos intentar, a traves de un ejercicio buscar el reconocimiento adentro...no afuera... "escuchar la voz de nuestro ser que yace en nuestro interior" a traves del silencio. El pathos(pasion) de la escucha es la pasion por escuchar que tiene ese SER sabio que esta dentro tuyo por decirte...
QUE LINDO SERIA ESCUCHARLO Y VER EMERGER LAS RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS QUE HEMOS BUSCADO AFUERA !!!
Gracias por tu hermosa poesia !
Talento te sobra !

Almaforte.-

Anónimo dijo...

si "solo no puedo ser yo", quizás no tenga que haber un "en el fin", un final... la redención es más una puerta abriendose que una cerrando el paso...

saludos señorita
hermoso lo que escribe.

Eugenia dijo...

En principio gracias por tu detallado comentario, Almaforte, suelo contestar a todos los comentarios en conjunto, pero dado que estoy aquí (hace 5 min he posteado) y que se plantean muchos temas, te contesto...

Marlene ha dicho muy bien, y tu lo repites, que la poesía a veces es autobiográfica, y a veces no... en realidad el arte es uno mismo, pero no siempre los hechos son verdaderos. Justamente, creo que la finalidad del arte es plasmar y transmitir (emociones, sensaciones, ideas, perturbar la imaginación de otros, poner en movimiento sus potencias….)
Tal como dice el título, la redención es de AMBOS.

Mucho no quiero decir porque coartaría preciosas ideas futuras, pero destaco solamente, en respuesta a lo que dices, que mi frase exacta es: SOLO no puedo ser yo (y no sola)..... (de allí un cierto ángulo plasmado en esta poesía, pero que podría aplicarse a cualquier situación análoga).

En cuanto a la necesidad de la aprobación de otros, es grato sentir el reconocimiento, causa profunda alegría q a otros le agrade lo que hacemos, y sentirse amado por alguien es el más bello y potente motor.

Muchas gracias por tu interesante comentario, da para pensar, debatir, pero no quise extenderme en demasía para permitir a los futuros amigos de letras, echar a volar su imaginación.............

Kaos Baggins dijo...

muy buena, desde luego he tenido que leermela varias veces por que me ha hipnotizado por completo

J. dijo...

lindo poema. entre lo lindo de tu blog, lo hermosa que sos vos y que encima te gusta cortazar, no puedo no hacerete un link para venir a verte mas seguido
beso

Anónimo dijo...

bravo

Anónimo dijo...

Yo tambien grite mi odio, pero ya la habia perdido definitivamente.
Hasta el reencuentro, desde tus ojos hasta sus ojos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Joel Langarika dijo...

Me ha encantado! sobre todo ese final tan redondo, tan justo! un placer visitar tus letras y empaparme de ellas. desde mis mares azules y profundos. te saludo. Joel

Anónimo dijo...

Palabras de hombre en labios de una mujer. Qué bien escritas!! Te felicito por el blog hace mucho que no venía pero se dio, y estoy feliz de reencontrarte.
Te sigo leyendo,
Eli

Anónimo dijo...

Redondo, como las letras, el fin. Cuando se de cuenta estarás a miles de años luz. Pobres de nosotros que a la hora de las lágrimas no nos queda ni el pañuelo!

Anónimo dijo...

Ese abrazo será todo... menos quietud.
Piensa como hombre, llora como niña. No defiende como león, pobre de su alma a la hora de las cuentas.
Novalis

Anónimo dijo...

Rico, rico el comentario de Almaforte. Pero equivocadísimo (¿O el equivocado seré yo?) porque el que ha gritado y ha mirado con nada en los ojos... ES EL!!!! Vaya que coraje ha de tener este hombre para atreverse a ser violento con un ser como tú. Definitivamente no me agrada ser su congénere. Que ofrezca el cielo y la tierra después, pero no tenía que drenar su odio-sangre negra en tu "angelicalidad". Creo que es una poesía llena de matices, llena de sabores fuertes, suculentos... Pero, ¿es real? ¿Será que tiene razón quien opina que sos una maestrica en el arte del invento literario? Como sea, mis felicitaciones porque eres un alegrón para los ojos y el alma.

Anónimo dijo...

Nada como el misterio, como la noche, como el silencio. No le diré ni dónde ni cuándo, sólo la pensaré y usted no me olvidará jamás.
Es un poema excelso, digno de su pluma. No es importante que sea, o no, su vivir. Sólo que lo ha escrito.
Suyo,
Edmundo Dantés

Anónimo dijo...

Gracias por tu crítica Juan Sin Tierra, siempre pienso que las criticas bien fundamentadas sirven para crecer y comprender los errores propios...sin embargo, algo no entendí, porque poco sé, y vos ves en mi escrito algo que yo no, al decir de Gadamer, el teórico de la interpretación, "en un mismo texto se podrán ver muchas cosas diferentes, en diferentes momentos y por diferentes personas..."
¿que viste/entendiste de mi comentario? A mi me encantó la poesía, solo me atreví a comentarla. ¿está autorizado comentar poesías aquí? ¿hay algo de malo en ello? ¿donde ves violencia? Ver violencia donde no la hay "puede ser" una "pro-yección interior hacia el afuera", es decir, estás proyectando tu "propia violencia" viendo tal cosa donde solo hay un simple comentario.
Gracias igual por tu critica.
Sigamos "compartiendo y aprendiendo en la danza del comunicarnos libremente".

Almaforte.

AnaR dijo...

Delicia de letras donde la pasión, creo, redime ,se redime desde la hondura hacia el otro.

Un abrazo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Balandra dijo...

Redención... mucho sentimiento prendido en tu piel..

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bien escrito! Encontraste palabras para sentimientos que los hombres no sabemos cómo reconocer.

Anónimo dijo...

Versos que nos devuelven imágenes tormentosas. Pero que nos redimen en el perdón que supimos pedir a tiempo para el abrazo final, y la calma.
Excelente poesía. Si él existe, no sé si merece perdón. Si él no existe después de leerte, creeríamos que nunca debería nacer.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Pasión de pieles que sólo alumbran el absoluto amor con palabras.
:
Sdos...Me encantó
Gracias

BELMAR dijo...

...eres muy bella!