14.4.07

Reencarnaciòn (o "Libre")



.......... en el dìa de mi cumpleaños.............



Lejos del aburrimiento existencial,
de la perturbaciòn y el caos,
busco el eje de mi cotidianeidad,
la conexiòn con un Dios no mìtico.


A pesar de las bifurcaciones
de la esencial duda,
y la carga de ser artìfice
de este tiempo breve...

Por amor a los trascendentales...



... CAMINO,

Sin mirar atrás.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hilando pensamientos absorbo de la arena la sal que del oleaje dejó tu alma buena.

Recibe un beso en tu alma.

Sandra Perez dijo...

Muy feliz cumple!!!!!. Y mira siempre para adelante, bonita. Besossss.

Anónimo dijo...

Hola!
Tremendo para variar! Viste que exito tu cuento de la pitonisa? En serio tenemos que hablar de lo que te comenté aquel día. Feliz cumpleaños otra vez! Descansa y disfruta de la vida!!

PS: Sigue adelante pero mirar hacia atrás no siempre es malo. De hecho, la meta se aprecia mejor cuando te das la vuelta y aprecias desde la llegada lo duro que fué el camino.

Kaos Baggins dijo...

felicidades!

nos pasamos la vida buscando el eje alrededor del que giramos sin parar, cuando siempre esta hay, en el centro de nuestras vueltas por el camino

pero a veces nos cuesta verlo

intenta agarrarlo un par de vueltas para coger impulso, y girando girando, continuar el camino

Anónimo dijo...

Bueno querida Euge...Primero que nada felicitarte, y decirte que sigas cultivando tu alma noble


te quiero muchisimo

Anónimo dijo...

Que bella búsqueda EUGE el recorrer el camino lejos del caos. Incluso, esta la posibilidad, que tal vez vos decis sin decir, de alejarse del caos sin irse, simplemente abstrayendose en medio del caos, pero "replegandose" en uno mismo, saliendo del "despliegue personal habitual" y desde ese replegarse, vos, yo, y los buscadores de la felicidad en general, intentar ver la vida con NUEVOS OJOS, ojos en tanto "VENTANAS DEL ALMA"(castaneda; relacion de poder)y poder llenar esta alma de la luz necesaria para afrontar la "cotidianeidad" de la que vos hablas, visto que este cotidiano mundo es un "PERDERSE EN LA MASA" para no salirse de "lo esperado de uno", ese ser igual a la imagen que esperan de uno o frustra o nos pierde...¿como somos nosotros mismos sino sabemos quienes somos, o acaso nos conformamos con creer que somos esa imagen que los otros crearon de nosotros y nosotros compramos y somos en funcion de ese "esperar que seas"?
Por amor a los trascendentales, EUGE; habra que pasar por un desierto; por un infierno donde DESTRONEMOS A NUESTRO SEGURO YO anclado en las conquistas materiales... Cuando conquistamos el mundo material, abrazamos la certidumbre de la ignorancia, la soberbia del tener, olvidando al SER...olvidando la vida trascendental...

Hermoso tu poema, dice Heidegger que el lenguaje verdadero es el poema, no la prosa, porque a traves de las metaforas del poema, surge la verdad que el otro quiere transmitir a traves de su "DECIR".
Beso !
Almaforte.-

Anónimo dijo...

Feliz cumple !

Aries; caramba !!!

Almaforte.

Simink® dijo...

1º gracias por tomarte tu tiempo de leer algunas de mis cosas y ver algunos de mis trabajos... estas invitada a pasar cuando quieras...

2º como llegaste a mi blog!?

3º lastima, llegaste en un momento en el cual crei tener todo y en un par de horas me quitaro los sueños, la vida, el aire y el amor... simeplemente me mintieron... me usaron y me descartaron...

4º muy lindas palabras, y tambien veo que pintas no? a mi se me da mas por la fotografia, el dibujo, el arte digital y escribir... son mi mejor catarsis... saludos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, bellísima Eugenia, por su onomástico! y más felicitaciones por el tremendo poema que nos regala. Camine sin mirar hacia detrás que, sin duda, tiene mucho para encontrar por delante. Sin embargo, una mirada retrospectiva no es mala si sólo es... de tanto en tanto.
Suyo,
Edmundo Dantés

F. G. Aleman dijo...

Dios no mitico, que buena frase. Especialmente para definir a una persona como yo...

Beso.

Anónimo dijo...

Felicidades!!

Después de leerte quise traerte un regalo;

15 abril 2007
RECUERDOS DE MI INFANCIA
En el aire se conjuga el color y olor de la mañana, y un jardín nos deleita bajo la sombra de las nubes.
Allí despierta la casa en el frescor del día, con ajetreos y cantos, y también con mil quietudes.

Era un despertar de alegre campo con la brisa tornando en las ventanas, con el agua corriendo entre las piedras en el torrente suave de quebradas.

Con los pájaros saltando de sus nidos y los peones marchando a sus quehaceres, con la luz de aquel sol desprevenido sobre la espalda y manos de hombres y deberes.


Recuerdo el patio de mi infancia con jazmines, muy cerca del camino donde mi abuelo llegaba con su caballo y enjalme, con sudor de los trajines.

A mi madre caminando en la sombra y corredores, con mi fresca inocencia de las noches y sus terribles momentos sin amores.

Era una casa de aleros, de empedrados, de ladrillos, de oscuridad y de miedos. Con canto y grillos siniestros, con estrellas y luceros.

Era de paz, de angustia, de tormentos; y de silencios que tibios se transformaron en miedos.

Una casa solariega en un cruzar de caminos, donde había huertas y frutos, muchos frutos de lechosas, naranjos y mandarinos.
Un potreo y muchas vacas, caminos de vecindad, caminos de gente alegre que bajan para comprar.
Los domingos era fiesta. Toda la gente bajaba,
y se llenaba el camino y se llenaba el corral, y se llenaba de cestas los corredores y el patio, y los perfumes molestos se esparcían por el lugar.

Todos marchaban a misa, y en la casa, soledad.
Y un silencio con la espera se mitigaba en la brisa, cuando de pronto un murmullo a la hora y en la mesa se aprestaban a almorzar.

Luego partían con aperos, con canastas y sombreros,
serpenteaban el camino que bordeaba la quebrada con sus sobrillas de trapo, con caballos y talegos. Con su adiós de vuelvo pronto, con su adiós de un hasta luego.

Recuerdo siempre las noches cuando los grillos cantaban entretejiendo un quejido que prolongaba el silencio, un silencio que arañaba, que entrecortaba el suspiro y el pensamiento cortaba

A la mañana siguiente el aire se juntaba con el sol y con las sombras, con ajetreos y quietudes, con el agua corriendo entre las piedras, con los pájaros saltando de sus nidos, con los hombres marchando a sus quehaceres bajo la luz de aquel sol desprevenido.

Recibe un beso en tu alma.

Eugenia dijo...

"Ethnic", amigo y uno de mis crìticos favoritos, algùn dìa tendrè la dicha de publicar un libro, tal como charlabamos el otro dìa, y como siempre tus reflexiones son de lo mejor, q mayor satisfacciòn q mirar desde la meta, todo el camino arduo recorrido.......

KAOS B. q buena manera de describir la vida.... !!! me hizo sentir bien el hecho de imaginarme tomando impulso, y girando fuerte y veloz hacia mi meta. haces parecer la vida un despreocupado y feliz juego

Almaforte, como siempre, excelentes comentarios. No puedo agregar algo a tu impecable filosofìa, pero sì destaco la bella sensaciòn de percatarnos q algo de luz ha entrado en nuestro caos, creer q estamos un poquito màs cerca de la verdad, algo menos desorientados en esta vida q siendo obra de Dios, nos resulta un misterio, y un juego =)

Gerardo, gracias por tu colorido relato, cada frase permite sumergirnos en aquel mundo, recreas con belleza lo cotidiano. mis felicitaciones y agradecimientos.


Muchas gracias a todos los demàs, en especial a mi querida amiga Juje, de quien recomiendo su blog en los BLOGS DE LA SEMANA, tal como se ve...

Quiero invitarlos a leer en el dìa de hoy, muy especialmente al blog HEAVEN ELEVEN y su excelente post del dia de hoy, q esta semana està nuevamente en los recomendados.........

Siempre leo los comentarios de uds, queridos amigos, pero hoy me dio ganas de responder los que hasta ahora aparecìan, nos seguimos comunicando y quedo a la espera de enriquecerme con sus palabras..............

=)

Anónimo dijo...

Nunca será breve su tiempo, Eugenia. Usted perdurará en aquellos que han tenido el placer de leerla o mirarla; mucho más en los que escucharon su voz. Y en los que éstos seguramente, han llevado su talento. Camine, y si en algún breve instante se encontrara perdida recuerde a Machado y mire hacia atrás sin remordimientos.
Felicitaciones por el poema: breve, hondo y complejo.

Tanino dijo...

Feliz cumple querida particulita de luz.
En esta fecha siempre vienen pensamientos existenciales, cuestionamientos y en algunos casos hasta crisis. Por lo que leo y veo en tu carita sonriendo, tu búsqueda es un placer en si misma, más allá del objetivo, o la respuesta. Así me gusta, caminando siempre, disfrutando.
Beso grande amiga
Giuseppe Tanino

viecoa dijo...

FELIZZZZZZZ CUMPLEAÑOS. Es de esperar que un año mas en ti , tan solo represente que la vida corre por tus venas y que con ella la absorción de la sabiduría que fluye en el día a día. Ve sombrando para ir recogiendo una buena cosecha. Un beso guapísima.

Natán dijo...

Feliz cumpleaños! Estuve pispiando un toke y me gustó lo que vi.

Salute!

Natán

Anónimo dijo...

Feliz cumple Euge. Cada vez más hermosa.

Un beso

Llanura Pampeana dijo...

¡Feliz cumpleaños!
Y a seguir caminando. ;)


Buenas y santas. Hay novedades por la Llanura. Su visita es más que bienvenida.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Conectarse con un Dios no mítico es conectarse con lo más profundo de sí: Dios está en nosotros. Dudás porque vivís, de lo contrario sólo pasarías a un costado, rozada por nada, temblando nunca. Por lo tanto: dudá, sé la artífice de tu tiempo que así, aunque sea breve lo transformarás en importante, caminá EN MAYUSCULAS! No mires lo que dejaste que si quedó a tu espalda es porque no valía lo suficiente para ir a tu paso.
Es el poema que más me llegó, quizá por historia personal; no sé.
Feliz, feliz año, bellííísima doctora!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bien insinuado por Novalis: se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.. Espectacular el poema, bella niña!. Y ¡felicidades!

Anónimo dijo...

te quiero sis

@Igna-Nachodenoche dijo...

Felíz cumpleaños sin mirar atrás, Aries como yo...

Anónimo dijo...

happy birthdAy

Gerardo Omaña Márquez dijo...

"Ando regando flores por todo el camino real"

Las calles están solas, todas las puertas cerradas y el viento sopla fuerte silbando en los cristales. Parece que no hay nadie, la noche llega y en la tarde casi oscura, mis pasos se apresuran buscando algún refugio en tantas soledades.
No hay luces en las casas, no hay luces en la calle, no hay ruidos, no hay llantos, la ciudad quedó oscura y callada.
El viento cesó y comenzó el silencio, un silencio plano y afónico como en el mundo de los muertos.
Es tarde, estoy cansado, y sin embargo el sueño no llega. Estoy en una plaza con plantas y con flores, sin viento sin ruidos, sin olores.
El cielo oscuro no deja ver estrellas y siento que mi alma se ha quedado sola;
Por que! por que te fuiste sin decirme nada? sin dejar que te viese, sin verme en tu mirada?
Sin ti no puedo proseguir todo se nubla y todo es nada. No brillan las estrellas, no hay fuentes ni riachuelos, ni voces en el puente, ni luces en las casas, ni flores con olores.
Todo está opaco, siniestro , sumergido; Y como tu no estás, yo seguiré viviendo en este olvido.
Besos para tu alma.

Anónimo dijo...

Feliz compleaños, señorita Eugenia (¿doctora Eugenia?)Se te ve bien, una sonrisa radiante de belleza y juventud. Qué bueno que existan sobre este mediocre plano que estamos obligados a transitar seres tan luminosos como vos. La poesía es magnífica por donde se la quiera analizar. Te felicito sencillamente de corazón. Me intriga el último poema de Gerardo: las sentidas palabras de e.d.; su dolor tan a flor de piel, y ese poema se conectan. ¡Vaya lugarcito de confesiones que conseguiste, poetisa!

Anónimo dijo...

Perdón: cumpleaños. Ah! Caminá para dónde quieras: real lo de Novalis, siempre tendrás el camino que vos hagas con tus pasos.

Balandra dijo...

Bueno, puede ser que llegue tarde a tus cumpleaños, pero aqui desde mi hermoso pais te elevo una oración para que tu vivas muchos mas...

Anónimo dijo...

Después de bastante tiempo vuelvo a disfrutar de letras bien escritas para bien sentir. Felicitaciones por la literatura y por el cumpleaños (un poco tarde).

AnaR dijo...

Como siempre, con retraso pero confio en llegar a tiempo para felicitarte.Por tu cumpleaños y estas letras hermosas que perfilan un deseo vivo.

Un abrazo

Simink® dijo...

Ante la invasión de palabras absurdas e ilógicas hacia mi persona, me vi obligado a cambiar la dirección del blog… como siempre, la gente estupida, que se dedica a joderme la vida aun sigue jodiendomela, y piensa que realmente me hace algo, saben que? Aun respiro!!!… pobres, quizás si supieran un poco mas de lo que saben y si las mentiras no lo rodearan tanto se darían cuenta de que están podridos por dentro y por fuera… sea como sea… bien por ellos si quieren insultarme, degradarme o lo que sea… pero como dije anteriormente aun respiro y quizás lo haga por mas tiempo del que ellos desearían…

En fin, hecha la aclaración paso a dejarles la nueva dirección para aquellos que me tienen en sus links, y para los que usualmente me visitan…

http://emocionyrazon.blogspot.com


Saludos!

Susy dijo...

Felicidades niña, y que sea para siempre.
Un beso.

Anónimo dijo...

Eugi te quiero :)
Hasta el c-i-e-l-o!

Viste!! Te hicee una poesía tb! JAJA
No tan elaborada como las tuyas! Pero la intención está.

SAlud

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños

Anónimo dijo...

Mi hrmosa amiga un paso por tu rincon para dejarte mis saludos.

Un beso

Anónimo dijo...

Te dejo un poema que siempre tengo en un rincón del alma. Especialmente en París.
E.D.

SI ME LLAMARAS

¡Si me llamaras, sí,
si me llamaras!
Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!
Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca desde esa voz
que dice: "no te vayas".

Un paternal abrazo.

Anónimo dijo...

Que sea tu camino un delicioso paseo entre aguas que te canten y flores que te alaguen.
Hermosa poesía, plena de fuerza y determinación. Pero si alguna vez miras por sobre tu hombro... no te arrepientas de nada, ni reniegues de tus pasos bella hurí.

Anónimo dijo...

Y mis disculpas, hurí; tu hermosura me hizo olvidar la h... Y hasta el nombre

Soledad.B dijo...

Hola ,he encontrado tu blogs y la entrada solo puedo decir Feliz cumpleaños aunque haya llegado algo tarde a el.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi hermosa amiga, un paso por vuestro siti para dejarte mis saludos y un abrazo.-

Anónimo dijo...

Mi niña hermosa que pasa que no veo nuevas lineas que disfrutar.


Un besito

Centro de Estudios Legales del Sur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Nada con qué deleitarnos, bella Eugenia? No nos abandone nuevamente!
Suyo,
Edmundo Dantés

Dylan Forrester dijo...

Escribes bien...espero sigas perseverando.
Saludos y palmas para ti...

Anónimo dijo...

Hola Euge como estas tanto tiempo que no escribes. Te dejo una vez más mis saludos mi hermosa Euge.

Bea dijo...

Yo a veces también intento no mirar atrás... pero por momentos siempre vuelve. Es una gran fastidio para mi.
Te mando un besazo. Ya volví!!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa espero estes bien, para pronto leer u nuevo post.



Un besito

Anónimo dijo...

Si miras siempre3 hacia delnate entontes fijo que estrás bien, o aún mejor.
Muchas felicidadessss
besito

Unknown dijo...

Nunca hay que mirar atrás.
Un abrazo;)

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Anoche pense en vosotros
con esa noche mágica donde las fogatas se incendian
auyentando al Diablo suelto,
donde el solticio de verano apura la noche,
donde nos purificamos con el nuevo rocío
del ayer y de hoy deseo que sea y haya sido
tan tuya
tan mía
tan vuestra.

Reciban un beso en sus almas.

Horacio Fioriello dijo...

Avantti, sempre avantti...

besos poeta

Horacio